MASCOTAS EN FAMILIA

El boxer

Temas:

facciones. Su mandíbula inferior debe estar por delante de la posterior. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas facciones. Su mandíbula inferior debe estar por delante de la posterior. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
facciones. Su mandíbula inferior debe estar por delante de la posterior. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

Aunque la raza que hoy nos toca es sin duda una de las más populares, cada vez se ven menos por las calles. Es evidente, que en la elección del perro a tener como compañero o asistente de trabajo, también es una moda.

El boxer, también lo ha sido, pero luego la popularidad y difusión de razas, como por ejemplo el rottweiler dentro del grupo de guardia y protección, lo ha hecho descender en las listas de popularidad.

Las personas que han convivido con esta raza, raramente lo remplazan por otra; ellos reúnen características difíciles de encontrar en un solo ejemplar.

Tamaño, disposición, un excelente perro de guardia, pero no menos bueno como incansable compañero de juego.

Si bien su procedencia son molosos alemanes de cacería, una de las razas que más influyó en él ha sido el bull dog inglés. Incluso, cuando cachorros, hay personas que todavía los confunden.

El boxer debe ser prognático, esto significa que su mandíbula inferior debe estar por delante de la posterior, aunque jamás con la boca cerrada deben verse sus dientes. Su altura es de aproximadamente 57 a 63 centímetros dependiendo del sexo, y su peso oscila en los 30 kilogramos.

Su pelaje es corto y los colores permitidos van desde el leonado al atigrado, no siendo aceptados los blancos para competencias. Por muchos años se les amputaba sus orejas y cola por vulnerabilidad y estética. Esta práctica ya no es necesaria.

Como la mayoría de los perros de hocico corto, presenta algunos problemas respiratorios y es sabido que algunas líneas de sangre son portadoras de otras enfermedades congénitas como tumores o displasia, aunque esto no es regla general, sino solo una tendencia.

El origen de su nombre es incierto, y aunque se le han adjudicado varias teorías, ninguna tiene el peso suficiente para darla como valedera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...