Los británicos no creen en sus periódicos

El rotativo del grupo de Rupert Murdoch pinchó los teléfonos de víctimas y famosos para hacerse con información. Actualmente el diario se encuentra cerrado.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El escándalo en torno al diario News of the World" parece haber debilitado la confianza de los británicos en sus periódicos. Según una encuesta divulgada hoy, sólo un 38% de los ciudadanos de Reino Unido cree lo que lee en la prensa.

Casi la mitad de los encuestados reconoció que la polémica sobre los métodos de investigación ilegales de News of the World ha minado en general su fe en los medios.

El rotativo del grupo de Rupert Murdoch pinchó los teléfonos de víctimas y famosos para hacerse con información. Actualmente el diario se encuentra cerrado y sigue en marcha una investigación policial.

El sondeo de la empresa estadounidense PBS para YouGov revela además que el medio en el que más confían los ciudadanos es la televisión, con un 64%, seguida de la radio, con un 58%.

Pese al boom de los nuevos medios, sólo un 9% cree que los blogs aportan informaciones verdaderas. El 15% utiliza Facebook o Twitter para obtener información fiable. Hoy se celebra también la primera sesión de una comisión jurídica encargada de investigar la ética en la prensa británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...