PRUEBA EXITOSA.

Una buena vacuna para la neumonía

Una nueva vacuna redujo drásticamente las internaciones de bebés y niños estadounidenses por neumonía.

Las tasas de ingresos hospitalarios de niños menores de 2 años disminuyeron un 39 % a finales del 2004, comparadas con las de los años anteriores al lanzamiento comercial -en 2000- de la vacuna neumocócica conjugada de Wyeth, indicó un informe publicado en la revista The Lancet.

Esta reducción significa que se evitaron alrededor de 41 mil internaciones por neumonía en niños de menos de 2 años en 2004, el último año del estudio, dijo Carlos Grijalva, el doctor que dirigió el estudio.

La vacuna previene la infección provocada por la bacteria denominada neumococo, que puede causar enfermedades como neumonía, infecciones auditivas y meningitis.

Los investigadores también detectaron un efecto dominó de buena salud, ya que las tasas de hospitalizaciones por neumonía entre los adultos de 18 a 39 años disminuyeron un 26 % al final del estudio.

Eso se traduce en unas 25 mil internaciones de adultos menos en el 2004.

El estudio es el último en demostrar los beneficios de la vacuna, llamada PCV7, y que está superando las expectativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...