Lo bueno y lo malo de ser zurdo

A los cuatros años se puede detectar en el niño la preferencia manual definitiva.

Temas:

ZURDOS. Barack Obama y Bill Clinton. Bloomberg/EFE ZURDOS. Barack Obama y Bill Clinton. Bloomberg/EFE
ZURDOS. Barack Obama y Bill Clinton. Bloomberg/EFE

El ser zurdo, diestro o ambidiestro no solo implica diferencias a la hora de tomar un objeto. Científicamente existen virtudes para un grupo que a la vez contrastan en desventajas para el otro.

Estudios demuestran que los zurdos tienen habilidades y aptitudes mucho más heterogéneas que los diestros al analizar situaciones de la vida real. “Ellos poseen mayor capacidad para procesar diferentes tipos de información al mismo tiempo”, recalca el neuropsicológo Ricardo de Obaldía.

Sin embargo, añade, existe una asociación entre las personas zurdas y diversos casos patológicos como dislexia, trastornos del aprendizaje no-verbal, déficit de atención, enfermedades respiratorias y alergias, entre otros males.

El psicólogo Isaías Madrid, por su parte, opina que no hay estudios contundentes que demuestren diferencias significativas entre personas zurdas y derechas.

Madrid señala que el comportamiento de los izquierdos es normal. Son sus familiares los que los hacen diferentes al expresar asombro por su característica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...