Lo bueno y lo malo de ser zurdo

A los cuatros años se puede detectar en el niño la preferencia manual definitiva.

Temas:

ZURDOS. Barack Obama y Bill Clinton. Bloomberg/EFE ZURDOS. Barack Obama y Bill Clinton. Bloomberg/EFE
ZURDOS. Barack Obama y Bill Clinton. Bloomberg/EFE

El ser zurdo, diestro o ambidiestro no solo implica diferencias a la hora de tomar un objeto. Científicamente existen virtudes para un grupo que a la vez contrastan en desventajas para el otro.

Estudios demuestran que los zurdos tienen habilidades y aptitudes mucho más heterogéneas que los diestros al analizar situaciones de la vida real. “Ellos poseen mayor capacidad para procesar diferentes tipos de información al mismo tiempo”, recalca el neuropsicológo Ricardo de Obaldía.

Sin embargo, añade, existe una asociación entre las personas zurdas y diversos casos patológicos como dislexia, trastornos del aprendizaje no-verbal, déficit de atención, enfermedades respiratorias y alergias, entre otros males.

El psicólogo Isaías Madrid, por su parte, opina que no hay estudios contundentes que demuestren diferencias significativas entre personas zurdas y derechas.

Madrid señala que el comportamiento de los izquierdos es normal. Son sus familiares los que los hacen diferentes al expresar asombro por su característica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...