Los buenos pasos de ‘El Cascanueces’

‘El Cascanueces’ 2010, presentado del 27 al 29 de diciembre pasado, dejó ver que en Panamá la oferta de bailarinas crecerá en los próximos años.

Temas:

PROYECCIÓN. La meta con este espectáculo es presentarlo todos los años. LA PRENSA/Eric Batista PROYECCIÓN. La meta con este espectáculo es presentarlo todos los años. LA PRENSA/Eric Batista
PROYECCIÓN. La meta con este espectáculo es presentarlo todos los años. LA PRENSA/Eric Batista

A la presentación navideña de El Cascanueces se le considera uno de los eventos más relevantes de danza en todo el año.

La magnitud de su logística, la cantidad de bailarines en escena (alrededor de 150, entre ellos los integrantes del Ballet Nacional), la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y su inversión que superó los 200 mil dólares, son algunos detalles que de acuerdo a sus organizadores, le otorgan importancia.

Este montaje que se realizó en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, del 27 al 29 de diciembre pasado, reflejó el resultado de muchas gotas de sudor e inversión de tiempo en ensayos.

El cubano y coreógrafo Pedro Martín Boza, director artístico del show, se esforzó para presentar una danza limpia, coordinada y cautivante. La sincronización del elenco y el claro desarrollo de la historia en las escenas, fueron la mejor prueba de la capacidad y talento de los bailarines panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...