Vía Rápida

Un burro, huésped en Casa Presidencial de Honduras

Temas:

PROMESA. Un burro se convirtió en huésped pasajero de la Casa Presidencial. El asno no llegó a acompañar a ‘Café’, caballo del presidente Manuel Zelaya, sino por una promesa incumplida de éste a un líder indígena. Zelaya, en una visita a la Montaña de la Flor, donde vive el cacique Cipriano Martínez, le prometió enviarle un asno, pero no lo hizo.

El presidente se acordó de que no le había cumplido a Martínez hasta el día 18, cuando un grupo de tolupanes llegó hasta la Casa Presidencial a exigir legalización y respeto a sus tierras por parte del estatal Instituto Nacional Agrario.

Cuando Zelaya preguntó a un indio por qué no había venido Martínez, el indígena le respondió que “está enojado con vos, porque dice que sos un mentiroso, que le ofreciste un burro y no le diste nada”.

Eso fue suficiente para que Zelaya ordenara la compra de un burro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...