WEB I MÚSICA DE ARTISTAS VARIADOS.

En busca de MP3

Hay sitios web poco conocidos donde puede conseguir música de este tipo, que puede grabar en CD.

¿Tiene un reproductor MP3 portátil recién comprado, o quiere grabar unos CD nuevos? Lo que necesita son archivos MP3. Pero, hasta ahora, lo único que ha tenido es dificultades para hallarlos. He aquí lugares donde encontrarlos.

• Ithaki (http:/mp3.ithaki.net), es el primer metabuscador desarrollado en español; esto significa que extrae sus resultados de una serie de fuentes diferentes, entregándolos en una lista unificada.

Haciendo recurso de unas 35 fuentes de información en Internet, Ithaki trabaja rápido. Puede obtener música de artistas que habría sido imposible hallar de otra forma, incluyendo viejas versiones de canciones imposibles de hallar en otros lugares.

•AudioFind (http:/www.audiofind.com) cataloga el contenido de grupos USENET de noticias que suelen alojar archivos MP3.

Para acceder a los grupos de noticias necesita un lector de noticias, además de las instrucciones de su proveedor de servicios de Internet sobre cómo acceder a sus servidores para los grupos de noticias. Un buen lector de noticia (gratuito) es Forte's Free Agent (http:/www.forteinc.com/agent).

•AltaVista (http:/www.av.com) incluye en su página principal una pestaña MP3/Audio que permite buscar archivos de audio en formato MP3 y otros formatos de audio, incluyendo WAV y WindowsMedia.

• Anunciándose como "el sitio MP3 de alta calidad, legal y gratuito", Epitonic (http:/www.epitonic.com), hallará no sólo músicos en busca de audiencia, sino también artistas bien conocidos de todos los géneros.

Artistas de renombre suelen usar sitios como éste para llamar la atención sobre sus proyectos más recientes.

• Un fuerte competidor de Epitonic es Dimension Music (http:/www.dmusic.com), otro portal MP3 con cierto abuso de publicidad pero también con más recursos. Además de permitirle descargar archivos MP3, puede contribuir a una impresionante comunidad online de artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...