En busca de calidad educativa

La poca práctica del inglés y de lectura de libros y poesías ha impulsado a algunos padres a optar por los colegios particulares.

Nada fácil. Así es el salto de los estudiantes de una entidad educativa pública a una privada. El incremento del gasto escolar es significativo.

Temas:

1187533 1187533
1187533

El afán de encontrar una mejor calidad de educación fue los que impulsó a Lilia Rodríguez a cambiar a su hija, Ana Mercedes, de una escuela pública a un colegio privado.

“Lo hice porque en la otra escuela no le exigían lo suficiente”, explica Rodríguez.

Este es el caso de muchos estudiantes que este año cambiaron los centros oficiales por centros particulares.

“Siento que [en los centros particulares] la educación es más profunda”, dice Rodríguez, quien se decidió por el cambio cuando notó que su hija estaba en cuarto grado y no sabía las bases del inglés –no conocía el verbo to be–, y jamás se le había asignado la lectura de un libro o una poesía.

Raúl Ceballos pasó por una situación similar con su hija Mónica. “A veces parecía que pasaba más días en casa que en la escuela, ya que no había clases ”, enuncia.

Y los beneficios de estar en un colegio privado, admiten ambos padres, son palpables al poco tiempo.

Rodríguez cuenta, orgullosa, que ha pasado tan solo un mes y su hija está aprendiendo sobre el arte barroco, y debe recitar una poesía próximamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...