MONUMENTO.

Se busca cuidador del Big Ben

Aunque el reloj funciona casi perfecto, se le va notando lentamente un cierto desgaste por la edad.

El reloj tiene casi siglo y medio. El reloj tiene casi siglo y medio.
El reloj tiene casi siglo y medio.

Es cierto que el salario podría ser mejor: 19 mil 429 libras esterlinas al año (unos 34 mil 135 dólares), una cifra con la que en una ciudad como Londres no se consigue mucho si hay que alimentar a una familia. Pero por lo demás, el puesto que el Parlamento tiene que cubrir este mes es fantástico: se busca a un nuevo guardián para el reloj más famoso del mundo, el Big Ben.

El mecanismo de la torre del edificio del Parlamento, junto al Támesis, es sin duda una obra maestra en el arte de los relojes. Desde hace casi siglo y medio —la construcción quedó terminada el 7 de septiembre de 1859— cada 15 minutos se escuchan las famosas campanadas a 55 metros de altura. Hasta hoy, el Big Ben, que debe su nombre al del entonces arquitecto del estado, Benjamin Hall, está considerado como uno de los relojes más fiables del mundo, con un máximo de dos segundos de desviación.

Las dimensiones de la máquina impresionan: la aguja que marca las horas mide 2.70 metros, el minutero 4.30 metros. La mayor de las cinco campanas, la "Great Bell", pesa 13.5 toneladas.

Para hacer funcionar el reloj es más importante saber de mecánica que tener los conocimientos sobre relojes antiguos. A ello se suma que, tres veces a la semana, hay que hacer funcionar un motor eléctrico que iza el reloj.

Hasta mañana miércoles el Parlamento estará buscando a personas para cuidar el monumento.

Es posible postularse para el puesto directamente en el Parlamento. Sin embargo, sólo los ciudadanos británicos pueden aspirar a este cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...