CAPACITACIÓN.

En busca de la excelencia

Se pretende lograr que los directores contribuyan al cambio para lograr la calidad de la educación.

Cambios plantean nuevos retos. Cambios plantean nuevos retos.
Cambios plantean nuevos retos.

Panamá ha avanzado en el mejoramiento de la calidad educativa, pero esto no significa que no hayan deficiencias. Para el consultor Emigdio Martínez, quien ha estudiado la realidad del sistema educativo nacional, una de las más acentuada es que los educandos tomen conciencia del efecto multiplicador hacia las personas de mandos medios en el nivel de operación.

Es decir, que los directivos de centros educativos, tanto particulares como oficiales que se están capacitando y aplicando nuevos métodos de enseñanza deben transmitir esos conocimientos a los educadores.

"Creo que vamos por buen camino, estamos hablando con las personas que están llamadas a liderar todos los procesos". En esta tarea, dice, hay una responsabilidad muy importante de parte de los directores de escuelas para que se conviertan en multiplicadores del cambio en la enseñanza.

Asegura que han ganado mucho en el tema de la receptividad, porque hubo un momento en que sentía que la res- puesta a ese tipo de propuestas nuevas no era la que esperaba.

Sin embargo, reitera que hay un cuello de botella para ir más allá del marco legal y académico. Para mejorar esta situación, se reunió con directores y personal del Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí y hoy en Panamá, en el marco de la celebración de la Calidad de la Educación.

Por su parte, la profesora de Geografía y directora de Asesorías Técnico-Pedagógicas del Grupo Santillana, Anabella Andrade, señala que con la transformación curricular y los nuevos retos que esta conlleva se logrará la tan esperada calidad de la educación. "El desarrollo de esas nuevas tendencias en los programas de estudios, es un gran desafío para la calidad educativa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...