En busca de historias cortas

El concurso español de cortos Notodofilmfest extendió la fecha límite de entrega hasta el 4 de enero de 2011.

Temas:

PREMIO. El concurso regala hasta 4 mil dólares al equipo que grabe la mejor propuesta de cortometraje. LA PRENSA/Archivo PREMIO. El concurso regala hasta 4 mil dólares al equipo que grabe la mejor propuesta de cortometraje. LA PRENSA/Archivo
PREMIO. El concurso regala hasta 4 mil dólares al equipo que grabe la mejor propuesta de cortometraje. LA PRENSA/Archivo

En España, se realiza por novena ocasión el festival de cortometrajes en internet Jameson Notodofilmfest (notodofilmfes.com), organizado por el sitio web cultural notodo.com.

Este año y en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aceid), se añadió a la lista de categorías el Premio Aceid Latinoamérica en Corto, una invitación a productores de todo el continente americano para que envíen sus propuestas audiovisuales.

La Embajada de España en Panamá dio a conocer la información, luego de que anunciaran una extensión en la fecha límite para el envío de los cortometrajes que ahora será el 4 de enero de 2011.

Según organizadores del festival, uno de los objetivos con esta iniciativa que ha llamado la atención en ocho años de 13 millones de espectadores, es apoyar a los jóvenes a través de un nuevo medio, internet, además de “romper con las barreras de producción y distribución de películas”.

La recepción de propuestas registradas supera los 7 mil cortometrajes provenientes de 30 países y este año se repartirán más de 100 mil dólares en premios.

Los organizadores informaron que hasta el momento han recibido 80 trabajos enviados desde 15 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...