En busca de pistas sobre Alzheimer

Temas:

Expertos en enfermedad de Alzheimer están proponiendo nuevos criterios para diagnosticar esta forma de demencia y así poder detectarla en un estadio previo, lo que colocaría a más pacientes en tratamiento o en ensayos clínicos de nuevos medicamentos en estudio.

Un grupo internacional de expertos dijo que las nuevas guías revisarían la definición del Alzheimer para tener en cuenta los desarrollos científicos recientes, incluido el uso de bioindicadores, o señales biológicas, que pueden mostrar si una persona corre riesgo antes de experimentar síntomas.

Esta etapa preclínica, que puede desarrollarse 10 años antes de que aparezca la demencia, es ampliamente considerada como el mejor momento para intervenir en el Alzheimer. Estudios recientes demostraron que los controles cerebrales, los análisis del líquido espinal y otras pruebas pueden ayudar a predecir quién desarrollará Alzheimer y que son cruciales para los investigadores y los laboratorios que intentan generar nuevos tratamientos. “Es muy importante para nosotros pasar de la vieja forma de ver la enfermedad de Alzheimer a una nueva que incorpore la importancia de los bioindicadores”, dijo Bruno Dubois, del Hospital Salpetriere de Francia.

Un informe del mes pasado reveló que los costos mundiales de lidiar con la demencia alcanzarán los 604.000 millones de dólares en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...