MEDITACIÓN MEDITACIÓN I RELÁJATE Y RENUEVA EL ESPÍRITU.

En busca de serenidad

Todas las emociones y los estados de ánimo están en la mente. Todas esas cosas que a uno lo sacan de quicio pueden calmarse con la meditación.

480647 480647
480647

Empieza el casete. "Relájese, despeje su mente, imagínese que flota arriba de las nubes", indica una voz calmada.

Aunque prefiero imaginarme en la playa, intento hacer caso y me veo suspendida en el aire.

Mi cabeza se llena de preocupaciones diarias; obviamente, no está funcionando.

Intento nuevamente. Estoy decidida a hacerlo; dicen todos los escritos que la meditación es lo mejor del mundo... ¡hasta Ricky Martin la practica! Pero qué va. Parece que no doy pie con bola.

Luego de esta breve experiencia —en la que no puse tanto esfuerzo—, fui en busca de expertos.

Darsnak Hathi, un hombre de la India que medita desde hace ocho años y que viaja alrededor del mundo enseñando ésta y otras técnicas —estuvo en Panamá por unos días—, me brindó consuelo. "Cualquiera puede aprender", dijo.

Y es que, en su opinión, la meditación es sencilla. En varios sitios web se habla de encontrarse a sí mismo, ver la luz interior, etc., cosas que nos suenan lejanas o raras.

Pero se debe ver desde otro ángulo, asegura Hathi. La meditación es una forma poderosa de relajar la mente.

"Es calmar la mente. Todas las emociones y los estados de ánimo están en la mente. Todas esas cosas que a uno lo ‘sacan de quicio’ necesitan ser calmadas. Eso lo logra la meditación", afirma.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...

Videos El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral

El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Vídeo
El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Cortesía

Simpatizantes de los candidatos del binomio Lasso-Páez salen a las calles para denunciar el fraude electoral en las elecciones ...

PROCESO Fundamedios exige transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador

Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador. Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador.
Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador. AFP

Fundamedios hizo este lunes, 20 de febrero, un llamado a la autoridad electoral de Ecuador para que transparente la ...