Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

VIENE DE LA 1B. PROTECCIÓN DEL AMBIENTE.

En busca de soluciones

El Meduca, la Anam y la Dimaud han creado un plan de reciclaje de materiales, como metales y papel.

CAMBIO. En algunas comunidades separan la basura orgánica para utilizarla como abono. CAMBIO. En algunas comunidades separan la basura orgánica para utilizarla como abono.
CAMBIO. En algunas comunidades separan la basura orgánica para utilizarla como abono.

Si bien llegar a ser un país con conciencia para clasificar la basura es una aspiración que está lejos de la realidad local, las esperanzas no se pierden y algunas personas han empezado a practicarlo.

En una encuesta realizada por la empresa Dichter & Neira para La Prensa en junio de este año, se plasma el aumento por el interés de clasificar la basura en un 2.8%, en comparación con el mes de febrero.

En la encuesta se entrevistó a mil 218 hombres y mujeres mayores de 18 años de áreas rurales y urbanas del país.

El Ministerio de Educación (Meduca), la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) de la Alcaldía de Panamá, han creado un plan de reciclaje de materiales, como metales y papel.

Adilia de Pérez, directora nacional de Educación Ambiental, afirma que lo que se quiere es educar de manera formal e informal a la comunidad sobre cómo cuidar el medio ambiente a través del reciclaje y además sacarle provecho.

En las escuelas del distrito capital comenzó el programa "Cumple tu papel", el cual enseña a los niños el beneficio del reciclaje del papel periódico.

En tanto, Frank Quintero, jefe del departamento de Relaciones con la Comunidad del Dimaud, señala que la comunidad está interesada en el tema de la basura orgánica, la cual está siendo reutilizada como abono en algunas plantaciones. Además clasifican el papel para reutilizarlo como papel artesanal y el aluminio lo separan y se le vende a empresas que compran este tipo de material.

En tanto, la contaminación del monóxido de carbono que emiten los carros no alarma a los panameños, según la encuesta que refleja que solo el 9.8% se preocupa por revisar el estado de sus vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...