Lo más buscado en la gran red

El derrame de petróleo en el golfo de México y el fútbol opacaron la fascinación por las celebridades.

Temas:

POPULARIDAD. Los buscadores en internet son una herramienta cada vez más usada. BLOOMBERG POPULARIDAD. Los buscadores en internet son una herramienta cada vez más usada. BLOOMBERG
POPULARIDAD. Los buscadores en internet son una herramienta cada vez más usada. BLOOMBERG

Las noticias destronaron a las celebridades, ya que el derrame de petróleo de BP en el golfo de México y la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica lideraron la lista de temas más buscados en 2010, según Yahoo!

Es la primera vez que las noticias terminan en primer lugar, desde que la compañía tecnológica comenzó a publicar su revisión anual hace una década.

Vera Chan, editora de la compañía y analista de tendencias de internet, dijo que el derrame de crudo de BP fue el tema más buscado por término debido a varias razones. “Se convirtió en un tema sobre tantas cosas, como el medioambiente, la energía, desastres en el lugar de trabajo y el papel del Gobierno. Se convirtió en un pararrayos de las ansiedades de las personas”, explicó.

La Copa Mundial de fútbol, por otra parte, presentó búsquedas como evento deportivo y como experiencia cultural.

“La gente no solo buscó a los jugadores y los equipos. Fue una experiencia de aprendizaje cultural. Fue la primera Copa Mundial en África, y las personas querían aprender sobre Sudáfrica después del apartheid. La gente también quería averiguar qué era ese ruido, las vuvuzelas”, dijo.

El iPhone, en el sexto puesto, fue otra excepción a las clásicas búsquedas de celebridades.

La estrella adolescente de la música pop Miley Cyrus terminó en tercer lugar en el ranking de búsquedas, y la figura televisiva Kim Kardashian se ubicó en el cuarto puesto. Lady Gaga las sigue en el quinto lugar, la actriz Megan Fox se ubicó séptima; mientras que Justin Bieber, American Idol y Britney Spears completan el top 10.

En cuanto a las preguntas hechas por las personas, “¿cómo atar un nudo” fue la número 1 en 2010, seguida de “¿cómo perder peso?”, “¿cómo besar?” y “¿cómo escribir un currículum?”

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...