SONIDOS EN LA VÍA

Más del caballero de la salsa

Temas:

1454122 1454122
1454122

TROPICAL. En el ocaso del siglo XX apareció una maquinita de hacer éxitos en el género tropical, específicamente en la salsa. Es puertorriqueño y le canta a los enredos del amor.

Es Gilberto Santa Rosa, quien tiene suficiente éxitos comerciales como para amanecer cantanto.

Vivir sin ella, Conciencia, Perdóname, Sin voluntad y Qué alguien me diga lo tienen presentándose por todo el continente y al menos unas dos veces por año en Panamá.

El Caballero de la Salsa engrosó su repertorio hace unos años con Conteo regresivo y lo intenta ahora con Irrepetible, su álbum número 25.

Consta de 10 temas, que mezclan en algunos casos ritmos modernos con la base tropical. La temática en general es la siempre: yo te quiero, tú no me quieres, a veces sí me quieres, etc.

Pero no todo el álbum cae en el cuento del amor, gastado y lleno de lugares comunes.

Me cambiaron las preguntas, a dúo con Rubén Blades; y Hay que dejarse de vaina, con Johnny Ventura, hablan en otro tono.

El dueto con Rubén contrasta la mirada del mundo desde las perspectivas de la infancia y la madurez; relata cómo es de abrupto el salto de una etapa a otra en estos tiempos, con matices jocosos. Te das “cuenta que el ratón de los dientes es una ardilla”, dice la letra. En esta canción se nota la influencia de Rubén en cómo se escucha y en sus seis minutos con 25 segundos de duración, para ser, por lejos, el tema más largo del CD.

La canción con Ventura, en tanto, es un rechazo contra el materialismo que abruma.

En el resto de disco encontrará un par de temas interesantes, una balada, pero también varias salsas que no dejan mayor huella, de esas fácilmente olvidables.

DATOS DEL DISCO

DISQUERA: Sony Music

PRODUCTOR: Producciones Guaqueros

RECOMENDADOS: ‘Y tú, y yo’, ‘Me cambiaron las preguntas’ y ‘Hay que dejarse de vaina’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...