El ‘caballo de oro’ comienza a correr

Temas:

El Festival Cinematográfico Caballo de Oro, de Taiwan, el equivalente chino al Oscar de Hollywood, se inauguró ayer en Taipei con los filmes Lágrimas, del taiwanés Cheng Wen-Tang, y El guerrero y el lobo, del chino Tian Zhuangzhuang.

Esta 46 edición del festival, centrada en la lucha contra la violencia doméstica, finalizará el 28 de este mes con la entrega de los Caballos de Oro, una vez vistos los más de 100 filmes chinos y extranjeros.

La estrella de esta edición es el director taiwanés Leon Dai, que ha tenido numerosos premios internacionales, y otros directores como Yang Ya-Che, de Orz Boyz; Cheng Fen-Fen, de Hear Me; Chung Mong-Hong, de Parking; Lin Jing-Jie, director de The Most Distant Course, y Gavin Lin, de Tears in Heaven, entre otros.

El festival, dirigido por Hou Hsiao-Hsien, ganador del primer premio del Festival de Cannes, incluye dos partes: los premios Caballo de Oro para el cine en chino y el programa internacional, que presenta las películas extranjeras a los taiwaneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...