VIENE DE LA 1B. QUÉ ES LO QUE ESTÁ DE MODA.

El cabello y el ‘bling’

El público continúa siguiendo a deportistas y artistas para decidir qué vestir y con qué deslumbrar. El hombre metrosexual ya pasó, pero ayudó a liberar un poco los tabúes en la sociedad panameña.

El futbolista David Beckham  El futbolista David Beckham
El futbolista David Beckham

El experto en belleza y moda, Roberto Bonner, termina hablando de ropa diciendo que nunca se deben usar pantalones con pliegues.

"Para nadie, ni hombres ni mujeres. El pliegue no favorece a nadie. El pantalón recto es mucho más elegante y hace un mejor trabajo con la silueta de todo el mundo".

Seguimos con la joyería masculina. La plata y la brillantería o como le dicen los estadounidenses ‘bling-bling’, están muy de moda y eso se debe a las celebridades, particularmente del mundo del hip-hop y rap, que no salen de casa sin estos adornos. Pero esto lleva un precio y no es bajo.

"Las sortijas grandes, los relojes y las argollas con brillantería; hay medallones gigantes y gorras trabajadas con cristales Swarovski. Hasta las sudaderas tienen Swarovski y logos que brillan bastante", explica el experto.

Bonner, que también es peluquero, señala que aunque lo metrosexual ya pasó de moda, en Panamá esto ayudó a que se liberaran un poco los tabúes como, por ejemplo, el que un hombre se hiciera mechas.

Y así mientras el público copia a deportistas y artistas, Arnold Melgarejo, licenciado en diplomacia y especialista en asesoría de imagen, señala que "si deseamos conocer un poco la personalidad del individuo, miremos cómo lleva el cabello más que la ropa".

En cabellera masculina lo actual es el cabello parado. ¿Qué nos dirá el pelo de Beckham de Beckham y de sus fans?

"También hay un regreso en Europa a los cortes shaggy de los 60 y 70, con patillas un poco largas y aquel de los 80, ese corte de lado con la galluza un poco larga, con el rabito en la nuca, tipo torero, con trenza. Eso lo he visto mucho en las revistas italianas. Además, esa galluza que tapa casi el ojo lo llevaban en un grupo musical de los 80, Spandau Ballet".

Algunos artistas que están in: el cantante Ricky Martin, los actores George Clooney y Ashton Kutcher, los diseñadores Nicolas Ghesquière, Alexander McQueen y John Galliano, y el rapero P. Diddy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...