El cacao, éxito peruano

‘Chocolate, del Perú al mundo’ es un libro sobre el cacao, presentado en Lima esta semana, que forma parte de la campaña para ‘conquistar el mundo’.

Temas:

relevancia. La fruta es una joya de la región amazónica, cuyo aroma y textura son tan reputados. LA PRENSA/Archivo relevancia. La fruta es una joya de la región amazónica, cuyo aroma y textura son tan reputados. LA PRENSA/Archivo
relevancia. La fruta es una joya de la región amazónica, cuyo aroma y textura son tan reputados. LA PRENSA/Archivo

La historia y los secretos del cacao, uno de los nuevos productos estrella de la emergente gastronomía peruana, han sido recogidos en Chocolate, del Perú al mundo, un lujoso libro en gran formato presentado esta semana en Lima.

La publicación busca sumar al cacao a la campaña para “conquistar el mundo” que ha emprendido la cocina peruana, pero también demuestra que este producto es pieza fundamental de un exitoso programa de sustitución de los cultivos ilegales de hoja de coca.

“El cacao es uno de los más recientes casos exitosos de la agroexportación peruana que ha conquistado mercados muy exigentes, seduciendo los paladares del mundo, aun en estos tiempos de crisis, bajo la forma del exquisito chocolate”, señalaron los patrocinadores de la publicación.

“Pocos saben que esta joya de la región amazónica, cuyo aroma y textura son tan reputados”, tiene un origen legendario y, como otros productos americanos, “fue conquistando las mesas europeas desde los albores del encuentro entre los dos mundos”, añadieron los patrocinadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...