Para caer como una papaya

El insomnio se debe, generalmente, a dos razones: algún trastorno o una ‘muy mala’ costumbre del cuerpo.

Temas:

TÉCNICA. Según los expertos, la lectura ayuda a que el sueño aparezca. Photos to Go TÉCNICA. Según los expertos, la lectura ayuda a que el sueño aparezca. Photos to Go
TÉCNICA. Según los expertos, la lectura ayuda a que el sueño aparezca. Photos to Go

Si al momento de conciliar el sueño queda atrás un sinfín de vueltas por la cama o un conteo infinito de ovejas, tome nota, pues existen distintas técnicas y consejos para poder dormir plácidamente.

La doctora Magaly Barría afirma que la persona que no puede dormir generalmente es por dos razones: o sufre de insomnio por algún trastorno, o tiene su cuerpo “muy mal acostumbrado”.

Barrios explica: “el insomnio no es normal; siempre se debe a algo, ya sea al intenso estrés o la ansiedad que sienta la persona o a algunos medicamentos que esté tomando”.

Pero también están los casos de personas que no concilian el sueño porque tienden a despertarse casi al mediodía o no realizan ningún esfuerzo físico durante el día. “En estos casos, el insomnio se debe a una mala costumbre que ha adoptado el organismo”.

Para cualquiera de los casos existen recomendaciones. El doctor Omar Villamil comenta que mantenerse activo, no tomar siestas en las tardes y evitar el consumo de café, gaseosas y bebidas energéticas ayudará a cerrar los ojos más temprano.

Tomar agua tibia antes de acostarse y consumir lechuga y medicinas naturales como el tilo, también se recomiendan, expresa Villamil.

En el portal conocimientosweb.net se enumeran más consejos: reducir la cantidad de tiempo para dormir hasta que se logre conciliar el sueño fácilmente, y anotar las actividades que se realizarán al día siguiente para así olvidarlas al momento de ir a la cama, pues esto suele acarrear preocupaciones. Si no se ha logrado dormir en 15 minutos, es mejor levantarse y hacer algo relajante hasta que el sueño aparezca.

Barría añade que una ducha caliente, la música relajante, ver televisión educativa o leer un libro prepara al cuerpo para asimilar mejor el sueño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...