Un café con cuentistas

El jueves 13 de noviembre, nueve narradores panameños hablarán sobre su obra en Exedra Books.

Será el último café literario de la temporada 2008. Será el último café literario de la temporada 2008.
Será el último café literario de la temporada 2008.

Hay más de un punto que une a Magdalena C. Lemieszek (1987), Annabel Miguelena (1984), Gloria M. Rodríguez (1981), Roberto Pérez-Franco (1976), Klenya Morales (1975), Lili Mendoza (1974), Melanie Taylor (1972), Carlos W. Melo (1971) y José Luis Rodríguez (1971).

Son panameños y les gusta expresarse a través de las letras. Son cuentistas, todos han publicado por lo menos un libro, y la mayoría ha ganado, aunque sea, un premio nacional.

A esto incluya que formarán parte, este 13 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la librería Exedra Books, del café literario “(R) evolución 70-80 -9 narradores nacidos entre 1971 y 1987”.

José Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Escritores de Panamá, organizadora de esta actividad, tiene otros motivos que enlazan a estos participantes.

“Nos unen experiencias comunes vividas durante esos años turbulentos de la historia de Panamá: los años de la dictadura, la invasión, el mundo globalizado, la internet, la influencia de la televisión por cable, el bombardeo mediático, el descrédito de muchas ideologías, el final de la guerra fría”, dijo.

En su opinión, este clan se mantiene en una “búsqueda estética, creativa, de un lenguaje único y un compromiso con la literatura”.

Ahora bien, este encontrarse es “tan personal, que ninguno de los autores se parece al otro, ni en la temática ni en los estilos”.

Rodríguez recomienda no perderse este evento porque es “la oportunidad de escuchar las historias de los últimos hijos del siglo XX escribiendo las primeras historias del siglo XXI”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...