COMPETENCIA

El café etíope

El sabor de los granos etíopes es natural, ya que en ese país no usan fertilizantes ni pesticidas.

Expertos internacionales de café probaron las mejores tazas etíopes de esa bebida en una competencia destinada a elegir un representante a la convención de cafés especiales de EU, que ofrece un mercado grande y lucrativo.

Por primera vez en la historia de Etiopía, un país de larga tradición cafetera, se enfrentan en un concurso cuatro regiones de la Unión del Café, que representan a 150 cooperativas y 180 mil cultivadores individuales.

"El propósito es escoger el café más sobresaliente para enviarlo a Estados Unidos y venderlo en una subasta en internet", resumió el director de la Oficina de Control de Calidad de Café y Té de Etiopía, Abraham Begashew.

Etiopía, país de origen del cafeto, es el séptimo productor mundial de café.

Los cultivadores locales apenas reciben una mínima cantidad del negocio millonario que genera la industria cafetera.

Un total de 192 distintos cafés fueron juzgados durante los últimos días. Los jueces seleccionaron 96 granos después de la primera ronda de sorbos, y fueron separados en distintas categorías.

El café de las cooperativas victoriosas será promocionado en reuniones internacionales de esa industria, incluyendo la Asociación de Café Especial de EU, lo que permitirá una relación directa entre productores y compradores, para eliminar intermediarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...