COMPETENCIA

El café etíope

El sabor de los granos etíopes es natural, ya que en ese país no usan fertilizantes ni pesticidas.

Expertos internacionales de café probaron las mejores tazas etíopes de esa bebida en una competencia destinada a elegir un representante a la convención de cafés especiales de EU, que ofrece un mercado grande y lucrativo.

Por primera vez en la historia de Etiopía, un país de larga tradición cafetera, se enfrentan en un concurso cuatro regiones de la Unión del Café, que representan a 150 cooperativas y 180 mil cultivadores individuales.

"El propósito es escoger el café más sobresaliente para enviarlo a Estados Unidos y venderlo en una subasta en internet", resumió el director de la Oficina de Control de Calidad de Café y Té de Etiopía, Abraham Begashew.

Etiopía, país de origen del cafeto, es el séptimo productor mundial de café.

Los cultivadores locales apenas reciben una mínima cantidad del negocio millonario que genera la industria cafetera.

Un total de 192 distintos cafés fueron juzgados durante los últimos días. Los jueces seleccionaron 96 granos después de la primera ronda de sorbos, y fueron separados en distintas categorías.

El café de las cooperativas victoriosas será promocionado en reuniones internacionales de esa industria, incluyendo la Asociación de Café Especial de EU, lo que permitirá una relación directa entre productores y compradores, para eliminar intermediarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...