ESTUDIO.

El calcio no evita el cáncer

No todos los médicos coinciden con el resultado. No todos los médicos coinciden con el resultado.
No todos los médicos coinciden con el resultado.

Tomar suplementos de calcio y vitamina D no reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de pecho, según los resultados de un estudio realizado en Estados Unidos.

No obstante, algunas mujeres se beneficiarían con ellos por lo que se requieren más estudios que confirmen estos hallazgos. "No podemos hacer una recomendación general sobre cuánto calcio y vitamina D en suplementos deberían tomar las personas cada día", señaló Rowan Chlebowski, director de la investigación.

Un experto en nutrición dijo que los resultados no son confiables porque a las analizadas se les permitió ingerir suplementos además de los que se les daban para el estudio.

Trabajos previos sugerían que la vitamina D y el calcio podrían proteger del cáncer de mama. Los resultados recientes provienen de una observación a largo plazo de 36 mil 282 mujeres posmenopáusicas.

Chlebowski y sus colaboradores midieron la incidencia de cáncer de pecho en 18 mil 176 mujeres a las que se les administraron diariamente mil miligramos de carbonato de calcio y 400 unidades internacionales de vitamina D. Los investigadores compararon los resultados hallados en este grupo con los de otras 18 mil 106 mujeres que tomaron píldoras de placebo.

Después de siete años, la incidencia de cáncer de mama no difirió entre las dos cohortes: el 3% de las participantes de cada grupo fueron diagnosticadas con cáncer. Las pacientes que recibieron calcio y vitamina D no tuvieron tumores más pequeños. Pero para una clase de mujeres el riesgo de cáncer de mama se redujo.

Las mujeres que informaron no utilizar suplementos al momento del estudio tuvieron 18% menos de riesgo de desarrollar cáncer si habían tomado vitamina D y calcio durante la investigación, frente a aquellas que no tomaban suplementos pero recibieron placebo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...