ASTRONOMÍA.

Le calculan la edad a la luna

Según los nuevos datos, la Luna se formó entre 30 y 50 millones de años más tarde que el sistema solar.

ESTUDIO. La cifra se obtuvo tras el análisis de las muestras proporcionadas por las misiones del Apolo. ESTUDIO. La cifra se obtuvo tras el análisis de las muestras proporcionadas por las misiones del Apolo.
ESTUDIO. La cifra se obtuvo tras el análisis de las muestras proporcionadas por las misiones del Apolo.

La Luna se formó hace 4 mil 527 millones de años, según determinaron recientes mediciones y análisis científicos a cargo de un grupo de investigadores internacionales de Europa, difundidos por la revista especializada Science.

De acuerdo a los datos de científicos de las Universidades de Muenster y Colonia en Alemania y Oxford en Gran Bretaña, la Luna se formó entre 30 y 50 millones de años más tarde que el sistema solar.

Los datos sobre la formación exacta de la Luna se obtuvieron mediante el análisis de diverso material metálico lunar traído a la Tierra por las diversas expediciones Apolo.

Al analizar los metales extraídos de las muestras de rocas lunares, los investigadores se centraron en el tungsteno y, en particular, en un elemento, el isotopo wolfram-182, presente en cantidades diversas en las rocas lunares.

Cálculos efectuados hasta ahora en base a los análisis de rocas lunares indicaban que el satélite de la Tierra se habría formado durante los primeros 100 millones de años de la formación del sistema solar.

Señala la información que con los nuevos datos, la antigüedad de la Luna se puede precisar con una exactitud de más o menos 10 millones de años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...