Por la calidad periodística

Hoy, a las 7:00 p.m. se realizará la décimo sexta versión de los Premios Victoria en la USMA, evento que busca premiar los mejores trabajos de los medios.

Temas:

Se entregarán 20 estatuillas. Se entregarán 20 estatuillas.
Se entregarán 20 estatuillas.

Para resaltar la calidad periodística que hay actualmente en el país, este año vuelven los Premios Victoria, un evento que organizan los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Carmen Solano, directora de la Escuela, informa que hoy, a las 7:00 p.m., en el auditorio Benjamín Ayechu de la USMA, se realizará este evento gratuito y abierto al público.

La celebración de los Premios Victoria, que este año conmemoran su décimo sexto aniversario, será distinta a versiones anteriores, ya que antes las categorías eran prensa escrita, radial, televisión, publicidad y relaciones públicas.

Ahora, indica la profesora Carmen Solano, “estamos cambiando el formato de los Premios Victoria”.

En esta ocasión los organizadores se han concentrado en dos categorías: la prensa escrita y televisiva. De estas, comenta, “hicimos un análisis exhaustivo”.

De la primera, comenta que los siete periódicos nacionales (La Prensa, Mi Diario, El Panamá América, Crítica, Día a Día, El Siglo y La Estrella de Panamá) han sido analizados.

Así, en la categoría de medios impresos se entregarán 12 estatuillas a subcategorías como mejor editorial, noticia económica, noticia cultural, caricatura, reportero gráfico, noticia deportiva y columna gastronómica, entre otros.

De los medios televisivos, Solano agrega que serán premiados los noticieros estelares locales.

De esta forma, en esta categoría habrán seis ganadores: mejor presentador de noticias, camarógrafo, reportaje y noticia, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...