2009, el más cálido

Según datos de la Organización Meteorológica Mundial, 2009 será el quinto año más caluroso.

Temas:

CLIMA. La década 2000-2009 ha sido la más calurosa desde que hay registros. EFE CLIMA. La década 2000-2009 ha sido la más calurosa desde que hay registros. EFE
CLIMA. La década 2000-2009 ha sido la más calurosa desde que hay registros. EFE

Probablemente este año se convertirá en el quinto más caluroso de los que se tienen registro, y la primera década de este siglo también será líder en la lista por su elevada temperatura, dijo ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Hablando en el marco de una conferencia sobre cambio climático organizada por la ONU en Copenhague, el jefe de la OMM, Michel Jarraud, señaló que hubo zonas cálidas extremas este año, como Australia, que tuvo su tercer año más caliente desde que comenzaron a llevarse el registro en 1850 y “tres olas de calor excepcionales”.

“Podría seguir. Hubo la peor sequía en cinco décadas, que afectó a millones de personas en China, una escasa temporada de monzón en India que causó severas seguías, escasez generalizada de alimentos asociada con una gran sequía en Kenia”, precisó.

Este año también fue el tercer verano de los que se tienen registro en que se produjeron los menores niveles de hielo en el océano Ártico, agregó.

Vicky Pope, jefa de asesorías para cambio climático en el centro Hadley de la oficina meteorológica británica MetOffice, también estuvo de acuerdo en que es probable que este sea el quinto año más caluroso.

El año más caluroso del que se tienen registros fue 1998, que también coincidió con una poderosa corriente de El Niño, dijo Pope.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...