VIENE DE LA 1 B. LA LLUVIA DIFICULTA UN POCO el paseo.

En las calles de la ciudad

El club Panamá Girls Riders tiene programado realizar actividades para colaborar con una causa social. ‘La paso muy divertida y libero mucho la mente’, dice Yajaira de Mosquera de 47 años.

RECORRIDO. Las motociclistas panameñas se preparan para comenzar el itinerario del paseo. RECORRIDO. Las motociclistas panameñas se preparan para comenzar el itinerario del paseo.
RECORRIDO. Las motociclistas panameñas se preparan para comenzar el itinerario del paseo.

Así como en Estados Unidos y otros países hay motorizadas organizadas, también en Panamá hay mujeres que empiezan a agruparse no sólo para realizar paseos, sino actividades para obras sociales.

En Estados Unidos hay un grupo llamado El Cuero y el Cordón que nació en 1983 para ayudar a los niños. Así como este club, hay otros que se dedican a ayudar a personas con cáncer.

Niurca Then, de 36 años es la fundadora de Panamá Girls Riders. Cuenta que uno de los objetivos del club es, precisamente, realizar actividades a beneficio de una causa social.

"Estamos comenzando, pero tenemos fe que muy pronto podremos dar un aporte a los más necesitados", dijo.

Then es contable y tiene una scooter que la transporta a su trabajo (de Parque Lefevre a El Carmen). "Para esta época, lo más difícil de andar en moto son las calles mojadas, porque cuando freno la moto tiende a resbalarse".

Otra de las aficionadas es Yajaira de Mosquera, de 47 años. Desde los 13 años sabe usar este vehículo, "como todos en mi casa manejaban moto, a mí me gustaba ese ambiente en República Dominicana; y cuando llegue a Panamá, hace muchos años, opté por seguir con esta".

Comenta que así se moviliza para hacer todas sus diligencias. "La paso muy divertida y libero la mente. A mi esposo le fascina y mis hijos también tienen motos", agrega.

SEGURIDAD

Cuando las motorizadas realizan sus recorridos los miércoles, son guiadas por un miembro de Panamá Girls Riders.

El método de seguridad que usan es de formación en Z. Un motorizado va en el carril derecho, otro en el izquierdo y así sucesivamente. Esto le permite a las conductoras poder maniobrar y evitar las caídas en forma de dominó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...