La cámara de Lange

La actriz Jessica Lange inauguró en la ciudad de México una muestra de 53 fotografías que captó en México.

Temas:

Jessica Lange en la exposición en México. EFE Jessica Lange en la exposición en México. EFE
Jessica Lange en la exposición en México. EFE

La actriz estadounidense Jessica Lange, legendaria por su debut cinematográfico en 1976 como la novia de King Kong, presentó en ciudad de México una muestra de 53 fotografías en blanco y negro sobre lugares y personas que reflejan el lado “sensible, humano y cotidiano” de México.

La exposición “Jessica Lange en México” muestra escenas de la vida cotidiana de muchas personas y animales, a quienes la actriz califica como “los diarios actores de la cotidianeidad”.

Presenta paisajes urbanos, como cafés, ferias y parques, que “permiten realizar conjeturas sobre lo que en ellos pasa, pero también dejan ver el lado humano”, dijo durante la inauguración el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

Esta muestra, cuyas imágenes fueron captadas en su mayoría en la región de Yucatán, se encuentra desde este jueves en el Museo Archivo de la Fotografía, en el Centro Histórico de la capital mexicana.

La editorial RM publicó además el catálogo de esta muestra.

Para Lange, México es un país al que le gusta fotografiar por “sus luces y grandes noches”.

En el acto la artista reconoció sentirse contenta pero sobre todo satisfecha por este trabajo.

La actriz, quien ha sido nominada al Oscar siete veces y merecedora de dos, estudió arte en la Universidad de Minnesota y fue en 2008 cuando tuvo su primera muestra fotográfica en la Galería Howard Greenberg de Manhattan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...