La cámara de Lange

La actriz Jessica Lange inauguró en la ciudad de México una muestra de 53 fotografías que captó en México.

Temas:

Jessica Lange en la exposición en México. EFE Jessica Lange en la exposición en México. EFE
Jessica Lange en la exposición en México. EFE

La actriz estadounidense Jessica Lange, legendaria por su debut cinematográfico en 1976 como la novia de King Kong, presentó en ciudad de México una muestra de 53 fotografías en blanco y negro sobre lugares y personas que reflejan el lado “sensible, humano y cotidiano” de México.

La exposición “Jessica Lange en México” muestra escenas de la vida cotidiana de muchas personas y animales, a quienes la actriz califica como “los diarios actores de la cotidianeidad”.

Presenta paisajes urbanos, como cafés, ferias y parques, que “permiten realizar conjeturas sobre lo que en ellos pasa, pero también dejan ver el lado humano”, dijo durante la inauguración el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

Esta muestra, cuyas imágenes fueron captadas en su mayoría en la región de Yucatán, se encuentra desde este jueves en el Museo Archivo de la Fotografía, en el Centro Histórico de la capital mexicana.

La editorial RM publicó además el catálogo de esta muestra.

Para Lange, México es un país al que le gusta fotografiar por “sus luces y grandes noches”.

En el acto la artista reconoció sentirse contenta pero sobre todo satisfecha por este trabajo.

La actriz, quien ha sido nominada al Oscar siete veces y merecedora de dos, estudió arte en la Universidad de Minnesota y fue en 2008 cuando tuvo su primera muestra fotográfica en la Galería Howard Greenberg de Manhattan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...