FRANCIA.

Un cambio de política

El ministro francés de Ecología y Desarrollo Sostenible, Jean-Louis Borloo, anunció que va a encargar una "Declaración de los Derechos Humanos y del Desarrollo Sostenible" dentro del "pacto ecológico" para los franceses que se va a preparar a la vuelta de las vacaciones.

En una entrevista a Le Journal du Dimanche Borloo explicó que tiene intención de encargar la redacción de esa declaración a la Academia Francesa "en colaboración con otras instituciones culturales del mundo entero".

Justificó esa iniciativa porque el desarrollo "es también una batalla ética y moral", "son los derechos humanos del siglo XXI".

"El desarrollo sostenible es la nueva frontera francesa" y con el pacto económico que se debe elaborar fruto del trabajo de las asociaciones implicadas "nos preparamos a librar una verdadera batalla económica", argumentó.

El ministro se mostró convencido de que "es posible" un crecimiento económico que no ponga en peligro a las generaciones futuras, y así señaló que los expertos predicen que con "medidas ambiciosas" permitirían aportar un crecimiento del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...