CONCIENCIA. PUNTO MÁS ALTO.

Con caminatas festejan a la Tierra

En los recorridos por el Parque Metropolitano, las personas recibieron información sobre la educación ambiental.

ACTIVIDAD. En la feria familiar se explicaron las diferentes ventajas del reciclaje. ACTIVIDAD. En la feria familiar se explicaron las diferentes ventajas del reciclaje.
ACTIVIDAD. En la feria familiar se explicaron las diferentes ventajas del reciclaje.

En el Parque Natural Metropolitano, comenzaron anticipadamente el domingo los festejos por el Día Mundial de la Tierra, que se celebra hoy martes.

Las actividades en el parque empezaron con una caminata en pro del medioambiente, que partió del centro comercial El Dorado y terminó en las oficinas administrativas del área protegida.

Los asistentes ignoraron el calor y la humedad, y no dejaron pasar la oportunidad de recorrer los diferentes senderos del parque sin ningún costo.

Hay recorridos para todos. Algunos son algo difíciles de recorrer, pero los niños más pequeños y los adultos mayores caminaron por los senderos más fáciles y planos, como el de Los Momótides.

Para los más resistentes o en mejores condiciones físicas, está el sendero Los Caobos, un camino empinado y que llega al punto más alto del parque. Aunque agotados después de caminar 1.1 kilómetro, los visitantes se maravillaron con la vista panorámica de la ciudad, el Canal y la bahía de Panamá.

Otros prefirieron caminar por el sendero de El Roble, cuyo recorrido se extiende por aproximadamente 25 minutos. Y finalmente estuvo disponible el camino del Mono Tití, en el cual se puede ver en su hábitat a esta especie de simio.

Pero no solo fue caminar; para los que querían algo de adrenalina, hubo un puesto para practicar rappel.

Durante el evento también se proyectaron dos películas: La verdad incómoda y Calentamiento global. También se dictaron charlas sobre el reciclaje y uso de los recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...