CONCIENCIA. PUNTO MÁS ALTO.

Con caminatas festejan a la Tierra

En los recorridos por el Parque Metropolitano, las personas recibieron información sobre la educación ambiental.

ACTIVIDAD. En la feria familiar se explicaron las diferentes ventajas del reciclaje. ACTIVIDAD. En la feria familiar se explicaron las diferentes ventajas del reciclaje.
ACTIVIDAD. En la feria familiar se explicaron las diferentes ventajas del reciclaje.

En el Parque Natural Metropolitano, comenzaron anticipadamente el domingo los festejos por el Día Mundial de la Tierra, que se celebra hoy martes.

Las actividades en el parque empezaron con una caminata en pro del medioambiente, que partió del centro comercial El Dorado y terminó en las oficinas administrativas del área protegida.

Los asistentes ignoraron el calor y la humedad, y no dejaron pasar la oportunidad de recorrer los diferentes senderos del parque sin ningún costo.

Hay recorridos para todos. Algunos son algo difíciles de recorrer, pero los niños más pequeños y los adultos mayores caminaron por los senderos más fáciles y planos, como el de Los Momótides.

Para los más resistentes o en mejores condiciones físicas, está el sendero Los Caobos, un camino empinado y que llega al punto más alto del parque. Aunque agotados después de caminar 1.1 kilómetro, los visitantes se maravillaron con la vista panorámica de la ciudad, el Canal y la bahía de Panamá.

Otros prefirieron caminar por el sendero de El Roble, cuyo recorrido se extiende por aproximadamente 25 minutos. Y finalmente estuvo disponible el camino del Mono Tití, en el cual se puede ver en su hábitat a esta especie de simio.

Pero no solo fue caminar; para los que querían algo de adrenalina, hubo un puesto para practicar rappel.

Durante el evento también se proyectaron dos películas: La verdad incómoda y Calentamiento global. También se dictaron charlas sobre el reciclaje y uso de los recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...