EVENTO DE FUNDACÁNCER.

‘Yo camino por Susie Thayer’

La hija y la nieta de la mujer que inspiró la actividad forman parte de la ‘mancha blanca’.

Marisa Tayer y su bebé, en la caminata anterior. Marisa Tayer y su bebé, en la caminata anterior.
Marisa Tayer y su bebé, en la caminata anterior.

Mañana, en la camiseta de Marisa Thayer se leerá "Yo camino por mi mamá" , pero también anotará allí los nombres de sobrevivientes de cáncer que ella conoce. La caminata que lleva el nombre de la mamá de Marisa, Susie Thayer se iniciará a las 7:00 a.m. a la altura de Plaza New York en Calle 50.

Aunque ese día ella recordará la pérdida de su madre y de su tía por el cáncer, tiene razones para estar entusiasmada. Marisa es miembro activa de Fundacáncer, que organiza la actividad. Este año el grupo tiene la intención de recoger al menos 60 mil dólares para comprar una cámara de ionización que servirá al servicio de radioterapia del Instituto Oncológico Nacional. El año pasado juntaron unos 80 mil dólares para adquirir un segundo mamógrafo, gracias a patrocinadores y a la venta de camiseta que tiene un valor de cinco dólares.

La hija de Susie Tayer, quien estudió administración de ONG se siente parte de una actividad que da resultados a la vez que reconoce "la valentía de los pacientes con cáncer".

Desde el principio estuvo involucrada con la fundación que apoya a los enfermos de cáncer, en la cuál su madre colaboró . La idea de la caminata nació tras la muerte de Thayer. Fue una iniciativa de sus compañeras de trabajo de American Airlines, lugar donde ella trabajó durante varios años.

La primera fue en el 2000. Ese año vieron a la gente caminar, pensando en una persona. El siguiente año las camisetas llevaban una raya en blanco antecedida por la frase "Yo camino por:".

También se dieron cuenta de que esa gran mancha blanca de caminantes estaba formada por muchas familias. Feliz ironía, "El cáncer no debilita a la familia sino que la une", piensa Thayer. Y desde entonces la caminata se llama familiar.

Mañana Marisa llevará a su bebé Susie, de año y medio de edad , ella irá en su cochecito . Ya lo hizo el año pasado cuando tenía meses de nacida y también usó la camiseta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...