Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El camino de la economía verde

Los servicios que ofrece la naturaleza se han comenzado a contabilizar, quizás de esta manera se le dé su justo valor.

Temas:

1458010 1458010
1458010

El informe “La Economía de los Ecosistemas y Biodiversidad” (TEEB por sus siglas en inglés) es un estudio detallado y analizado que habla del valor monetario que tiene la biodiversidad.

Durante dos años, cientos de expertos de todo el mundo han participado en el mismo, y durante la décima Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB COP10), celebrada en Nagoya Japón, se dio a conocer el último de los informes: “Integrando la Economía de la Naturaleza”.

Los servicios que ofrece la naturaleza se han comenzado a contabilizar, quizás de esta manera se le dé su justo valor y su conservación sea un acto lógico y primordial.

Esta es la premisa con la que se ha trabajado el informe, lograr explicarle a los lideres políticos y la sociedad del mundo cuál es la importancia que tiene la conservación del medio ambiente.

Los bosques, el agua dulce, los suelos y los arrecifes de coral son las principales fuentes de valor que posee el mundo natural. Así mismo su importancia económica multimillonaria que se ha clasificado.

“TEEB ha documentado no solo la importancia multibillonaria del mundo natural en la economía global, sino también el tipo de cambios en políticas y el tipo de mecanismos inteligentes de mercado que pueden integrar nuevas ideas donde muchos países están incorporando el valor de la naturaleza en la toma de decisiones”, expresó Pavan Sukhdev, banquero dirigente de la Iniciativa de Economía Verde del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

El TEEB se convierte entonces en un llamado de atención a los que toman decisiones, desde los altos cargos hasta los ciudadanos comunes, a ser partícipes en la conservación de la naturaleza de una manera justificada, ya que la buena salud, la seguridad, la supervivencia y la cultura dependen directamente de ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...