PERROS. GUÍA PARA ELEGIR UN SALCHICHA.

¿El can ideal para ti?

Instale rampas en su casa para que los perros no suban y bajen escaleras ni salten de los muebles.

SALUD. Estos animalitos conllevan responsabilidades extras, pues su contextura física presupone riesgos para su columna. SALUD. Estos animalitos conllevan responsabilidades extras, pues su contextura física presupone riesgos para su columna.
SALUD. Estos animalitos conllevan responsabilidades extras, pues su contextura física presupone riesgos para su columna.

Mateo Quijije Especial para La Prensa vivir+@prensa.comA pesar de que los Dachshunds, o perros salchicha, como los conocemos comúnmente, son animalitos valientes, cariñosos y excelentes compañeros, no son para todo el mundo. Mejor dicho, no es cualquier persona la indicada para tener uno de estos increíbles canes.

Mi tía Mariela, por ejem-plo, que es más ancha que alta, jamás podría tener un Dachshund. Una vez tuvo un galgo, que quedó que parecía un San Bernardo calvo, de lo gordo. Por lo general, los Dachshunds –y esto se aplica a otras razas paticortas como los Basset hounds y los Welsh corgies, tienen que mantener su peso muy en línea, porque el sobrepeso les presupone un gran peligro para la salud de su columna vertebral, que de por sí, es uno de los puntos problemáticos de salud de la raza.

Unas cuantas libras de más, y pueden sufrir graves lesiones en las columnas.

También hay otras actividades que se les deben limitar: el constante subir y bajar de escaleras, saltar de los muebles, y hasta correr rápido y doblar esquinas con demasiada rapidez.

Otro pequeño detalle es que a los salchichas les encanta saltar, pero como es tan nocivo para su espinazo, es necesario enseñarles a no hacerlo.

Algunas personas instalan rampas en sus hogares y les enseñan a usarlas para que no se frustren.

Como son chaparritos, pongámonos en sus patitas e imaginemos la vida viendo solamente pies y bastas de pantalones de nuestros compañeros humanos. !Ufff¡, fatal.

También hay que tener disciplina en otras áreas del cuido de un salchicha, y es que son tragones por naturaleza. Es más, son un estómago andante. Y por supuesto, que la obesidad también es una carga que sus delicadas espinas dorsales no pueden ni deben soportar. Por más que les hagan caritas y gracias, no, repito, no se le debe dar a un Dachshund comida a deshoras, ni trocitos de la mesa.

Si tiene otros perros que comen más, acostúmbrelos a comer aparte, y que cada uno identifique su plato. Y como ellos tienen menos papilas que nosotros (aunque mucho mejor olfato) comen lo que sea que se les ponga enfrente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...