INFORME

El cáncer se puede evitar

Si se respetaran los consejos y siguieran las recomendaciones, uno de cada dos casos mejoraría.

Al menos una de cada dos muertes causadas por el cáncer en EU podría evitarse si se respetaran los consejos de los expertos en salud, según un estudio de la Sociedad Americana de Cáncer (ACS).

Quien abandona el cigarrillo, controla su peso, realiza actividad física y mantiene una alimentación balanceada, podría reducir en un 60% el riesgo de la formación de tumores, subrayó el epidemiólogo Michael Thun en Atlanta.

Según una estimación de la ACS, este año morirán 570 mil 280 estadounidenses por una enfermedad oncológica. Casi uno de cada tres fallecimientos será debido al consumo de tabaco durante muchos años.

Otro tercio (190 mil) es causado por inadecuados hábitos de vida, según el estudio.

Una prevención adicional para evitar la aparición de cáncer se puede lograr a través de análisis y estudios para detectar el desarrollo de cáncer de mama, intestino, recto y cuello de útero, siempre y cuando se respeten las recomendaciones, añadió el epidemiólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

fabricación japonesa Fracasa mini cohete experimental lanzado por Japón

La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista. La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista.
La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista. Tomada de Internet/The Japan Times

La agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) lanzó el domingo un mini cohete experimental destinado a poner satélites en ...