INFORME

El cáncer se puede evitar

Si se respetaran los consejos y siguieran las recomendaciones, uno de cada dos casos mejoraría.

Al menos una de cada dos muertes causadas por el cáncer en EU podría evitarse si se respetaran los consejos de los expertos en salud, según un estudio de la Sociedad Americana de Cáncer (ACS).

Quien abandona el cigarrillo, controla su peso, realiza actividad física y mantiene una alimentación balanceada, podría reducir en un 60% el riesgo de la formación de tumores, subrayó el epidemiólogo Michael Thun en Atlanta.

Según una estimación de la ACS, este año morirán 570 mil 280 estadounidenses por una enfermedad oncológica. Casi uno de cada tres fallecimientos será debido al consumo de tabaco durante muchos años.

Otro tercio (190 mil) es causado por inadecuados hábitos de vida, según el estudio.

Una prevención adicional para evitar la aparición de cáncer se puede lograr a través de análisis y estudios para detectar el desarrollo de cáncer de mama, intestino, recto y cuello de útero, siempre y cuando se respeten las recomendaciones, añadió el epidemiólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Capacitan a 218 jóvenes como animadores para la JMJ 2019

Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé,
Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Cortesía/Arquidiócesis de Panamá

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...