INFORME

El cáncer se puede evitar

Si se respetaran los consejos y siguieran las recomendaciones, uno de cada dos casos mejoraría.

Al menos una de cada dos muertes causadas por el cáncer en EU podría evitarse si se respetaran los consejos de los expertos en salud, según un estudio de la Sociedad Americana de Cáncer (ACS).

Quien abandona el cigarrillo, controla su peso, realiza actividad física y mantiene una alimentación balanceada, podría reducir en un 60% el riesgo de la formación de tumores, subrayó el epidemiólogo Michael Thun en Atlanta.

Según una estimación de la ACS, este año morirán 570 mil 280 estadounidenses por una enfermedad oncológica. Casi uno de cada tres fallecimientos será debido al consumo de tabaco durante muchos años.

Otro tercio (190 mil) es causado por inadecuados hábitos de vida, según el estudio.

Una prevención adicional para evitar la aparición de cáncer se puede lograr a través de análisis y estudios para detectar el desarrollo de cáncer de mama, intestino, recto y cuello de útero, siempre y cuando se respeten las recomendaciones, añadió el epidemiólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Favoritos en acción Nadal y Murray pasan a octavos de final en torneo de Barcelona

Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte.
Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. AP

Rafa Nadal venció este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva para meterse en octavos de final del torneo de Barcelona, ...

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...