INFORME

El cáncer se puede evitar

Si se respetaran los consejos y siguieran las recomendaciones, uno de cada dos casos mejoraría.

Al menos una de cada dos muertes causadas por el cáncer en EU podría evitarse si se respetaran los consejos de los expertos en salud, según un estudio de la Sociedad Americana de Cáncer (ACS).

Quien abandona el cigarrillo, controla su peso, realiza actividad física y mantiene una alimentación balanceada, podría reducir en un 60% el riesgo de la formación de tumores, subrayó el epidemiólogo Michael Thun en Atlanta.

Según una estimación de la ACS, este año morirán 570 mil 280 estadounidenses por una enfermedad oncológica. Casi uno de cada tres fallecimientos será debido al consumo de tabaco durante muchos años.

Otro tercio (190 mil) es causado por inadecuados hábitos de vida, según el estudio.

Una prevención adicional para evitar la aparición de cáncer se puede lograr a través de análisis y estudios para detectar el desarrollo de cáncer de mama, intestino, recto y cuello de útero, siempre y cuando se respeten las recomendaciones, añadió el epidemiólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...