SUBEN VENTAS.

A cantar en español

Ha vendido más de 850 mil discos en E. U.  Ha vendido más de 850 mil discos en E. U.
Ha vendido más de 850 mil discos en E. U.

Se está rompiendo con la tendencia de los años noventa cuando se suponía que para tener éxito real en Estados Unidos los artistas hispanos debían cantar en el idioma de Shakespeare.

De acuerdo con su disquera, Juanes ha vendido más de 850 mil copias de Mi sangre en Estados Unidos y ya ronda el millón.

Este y otros casos parecen demostrar que el mercado discográfico estadounidense está listo para recibir con los brazos abiertos a artistas hispanos sin que necesiten cantar en inglés.

Dos factores han influido en la expansión del mercado de música en español en Estados Unidos: el crecimiento de la población de origen latino. Los hispanos suman ya más de 42 millones de personas, casi como si se tratará de otro país.

El magnate de la música Emilio Estefan afirmó que el auge latino en inglés ha terminado y lo que vendrá será un alza de la música en español.

Juanes no es el único que se olvida del crossover para tener ventas importantes en Estados Unidos. Otros artistas que arrasan cantando en su idioma incluyen a Alejandro Fernández, 250 mil ejemplares de A corazón abierto; Sin Bandera, 300 mil copias de De viaje y Julieta Venegas, quien ha logrado vender 200 mil unidades de .

Shakira logró, por primera vez para un artista en Estados Unidos, encabezar en la misma semana las ventas en los rankings latinos e inglés con dos álbumes diferentes.

Otro artista que canta sólo en español y que se ha convertido en un fenómeno internacional con su tema La Gasolina, es el puertorriqueño Daddy Yankee, actual rey del reggaetón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...