Dos capillas ardientes esperan a Paco de Lucía en España

Los restos mortales de Paco de Lucía llegarán mañana viernes a España, donde dos capillas mortales, una en Madrid y otra en Algeciras, su ciudad de nacimiento, serán escenarios de la despedida del país al guitarrista y compositor flamenco.

Temas:

MADRID, España (DPA). -Los restos mortales de Paco de Lucía llegarán mañana viernes a España, donde dos capillas mortales, una en Madrid y otra en Algeciras, su ciudad de nacimiento, serán escenarios de la despedida del país al guitarrista y compositor flamenco. 

El Teatro Real, en la capital española, albergará la primera de las capillas ardientes hasta que el sábado previsiblemente el féretro sea trasladado a su ciudad natal, en el sur del país, informaron fuentes cercanas al artista. De Lucía murió en México, tras sufrir un infarto. Tenía 66 años. 

En Algeciras será en el salón de plenos del ayuntamiento donde se instale la segunda de las capillas ardientes, anunció el consistorio. Según fuentes municipales, es probable que el artista sea enterrado el mismo sábado. 

La ciudad española cumplía hoy el segundo día de luto oficial por la muerte del compositor de Entre dos aguas y decenas de ciudadanos guardaban fila junto al ayuntamiento para expresar su pesar en un libro de condolencias.

El féretro del célebre guitarrista se encontraba hoy en una funeraria de Cancún, según medios españoles, en espera de ser trasladado a España en un vuelo comercial, en el que estaba previsto que lo acompañaran la segunda mujer de De Lucía, su hijo mayor y los dos menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...