ARRUGAS ESCONDIDAS

Las caras de la reina Nefertiti

Temas:

Investigadores alemanes descubrieron que el busto de la reina egipcia Nefertiti, considerada una de las mujeres más bellas del mundo, tiene dos caras.

El equipo, liderado por Alexander Huppertz, halló una cara grabada en piedra caliza debajo del estuco del busto de más de 3 mil años que se exhibe en Berlín.

“La cara interior fue confeccionada por el escultor real Tutmosis”, explicó Huppertz. Según él, Tutmosis aplicó capas de estuco sobre la escultura de caliza para modificar algunas partes.

“La comparación con la cara exterior revela diferencias como las pequeñas arrugas en torno a los ojos en señal de experiencia y madurez. Otras arrugas en los pómulos fueron esfumadas”, dijo Huppertz.

DPA. BERLÍN, ALEMANIA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...