ESPIRITUALIDAD

Las carmelitas en la internet

Las lecciones del sitio ‘web’ son escritas por un grupo de 12 monjas, la mayoría de ellas de unos 70 años.

En el interior de un monasterio que parece un fuerte medieval, un grupo del claustro de las carmelitas ofrece consejos espirituales a decenas de miles de personas todos los días... a través de la internet.

El Monasterio de la Resurrección de las Carmelitas de Indianapolis llegó a la internet hace más de dos años con su sitio www.praythenews.com, donde las monjas reflexionan sobre las últimas noticias y ofrecen lecciones.

Ahora han dado un paso más con su ministerio cibernético y han incorporado una "Escuela de plegarias" para popularizar el estilo de rezos contemplativos de sus patronos españoles del siglo XVI: Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

"Somos como un espíritu concentrado de santos, que ahora se está manifestando", expresó la hermana Betty Meluch, una ex superiora del monasterio de 73 años.

Y quienes visitan la internet lo están recibiendo. El sitio recibió a 66 mil 532 visitantes diarios durante febrero. La mayor parte de ellos son de América del Norte, pero incluso han accedido al sitio personas de lugares como Medio Oriente y las islas del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano