ESPIRITUALIDAD

Las carmelitas en la internet

Las lecciones del sitio ‘web’ son escritas por un grupo de 12 monjas, la mayoría de ellas de unos 70 años.

En el interior de un monasterio que parece un fuerte medieval, un grupo del claustro de las carmelitas ofrece consejos espirituales a decenas de miles de personas todos los días... a través de la internet.

El Monasterio de la Resurrección de las Carmelitas de Indianapolis llegó a la internet hace más de dos años con su sitio www.praythenews.com, donde las monjas reflexionan sobre las últimas noticias y ofrecen lecciones.

Ahora han dado un paso más con su ministerio cibernético y han incorporado una "Escuela de plegarias" para popularizar el estilo de rezos contemplativos de sus patronos españoles del siglo XVI: Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

"Somos como un espíritu concentrado de santos, que ahora se está manifestando", expresó la hermana Betty Meluch, una ex superiora del monasterio de 73 años.

Y quienes visitan la internet lo están recibiendo. El sitio recibió a 66 mil 532 visitantes diarios durante febrero. La mayor parte de ellos son de América del Norte, pero incluso han accedido al sitio personas de lugares como Medio Oriente y las islas del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...