VIENE DE LA 1B. TENDENCIA POPULAR EN EUROPA, EU y AUSTRALIA.

Tu casa es mi casa

La práctica de intercambiar la casa con un extraño es cada vez más popular en distintos países del mundo. Hay muchas organizaciones ‘online’ que facilitan el contacto, gratis o por un honorario.

EXTRAÑOS. Ellos tienen sus llaves. Usted tiene las de ellos. EXTRAÑOS. Ellos tienen sus llaves. Usted tiene las de ellos.
EXTRAÑOS. Ellos tienen sus llaves. Usted tiene las de ellos.

Hoy usted puede viajar por Europa en el carro de otro, dormir en la cama de otro y ver películas en húngaro en una televisión Plasma que no es suya, sin pagar un centavo y mientras la otra familia que usted ni conoce come arroz con coco en su hamaca, y disfruta de su casa cerca de Portobelo.

Todo lo que tiene que hacer es sacarse de la cabeza que le van a desvalijar la casa y poner su hogar —fotos incluidas— en uno de los muchos sitios de house swapping en la web.

Algunos como peoplebrokers.com.au cobran 150 dólares por la membresía indefinida, homeexchange.com lo hace miembro por 59 dólares con 95 centavos y otras organizaciones como homelink.org, gti-home-exchange.com o www.ihen.com le cobran entre 40 y 80 dólares.

La membresía le garantiza intercambiar casas las veces que quiera, en los lugares que quiera (donde hayan casas disponibles para el intercambio). Además piden referencias y algo importante: tienen registrada la tarjeta de crédito de sus miembros, por si acaso.

Pero lo cierto es que se pueden pasar horas buscando comentarios negativos sobre el house swapping y es difícil conseguir uno (puede ver el blog ricksteves.com/graffiti/archives/houseswap.htm que registra bastantes comentarios al respecto). Porque la idea es que en la casa del otro, usted se sienta como en la suya y la trate como tal: usted en Boquete y el otro en la capital.

GRATIS

Los sitios que no cobran membresía, en términos técnicos funcionan exactamente igual que los que sí cobran: hay que registrar la casa y explicar los requerimientos del lugar donde usted quiere alojarse, el tiempo de estadía, etc. Luego, esperar a que alguien le responda.

Algunos de estos sitios gratuitos son: intervacacionesclub.com; vacation-inc.com.

PARA TENER EN CUENTA

Los beneficios que usted y la persona con la que intercambia casas obviamente deberán ser discutidas antes del intercambio, así como las restricciones.

Se puede cambiar también de carro, pero no hay políticas acerca de el cuidado de las mascotas. También se recomienda evitar las llamadas de larga distancia y por el contrario, utilizar tarjetas telefónicas si es el caso. Por supuesto, guardar joyas y cosas de valor.

Pero, sobre todo, dejar la casa limpia y ordenada para los propietarios temporales.

Otra recomendación es tener un seguro (de carro, casa y cualquier otro tipo relacionado con el hogar) que cubra cualquier contratiempo. Lo mejor es consultar con su compañía de seguros.

Felices vacaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...