Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ESTUDIO. BRASILEÑOS SE QUIEREN

Se casan más, se divorcian menos

Aumentó un 7,7% el año pasado en comparación con 2003 y al mismo tiempo el de separaciones disminuyó un 7,4%.

ILUSTRACIÓN. Los matrimonios colectivos contribuyen. ILUSTRACIÓN. Los matrimonios colectivos contribuyen.
ILUSTRACIÓN. Los matrimonios colectivos contribuyen.

El número de matrimonios en Brasil aumentó un 7,7% el año pasado en comparación con 2003 y al mismo tiempo el de separaciones disminuyó un 7,4%, según un estudio oficial divulgado esta semana.

Los casamientos colectivos, una nueva modalidad patrocinada por iglesias, ayuntamientos y notarías, contribuyeron a cerrar 2004 con 806 mil 968 uniones en todo el país, el mayor número desde 1994, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, oficial).

El estudio muestra también un cambio de tendencia en las separaciones y divorcios, que desde 2000 crecieron en forma gradual y en 2004 bajaron.

Las separaciones concedidas en 2004 fueron 93 mil 525, un 7,4% menos que en 2003, y los divorcios, no cuantificados por el IBGE, se redujeron un 3,2%.

Un 78,4% de las separaciones judiciales y 69,2% de los divorcios fueron de mutuo acuerdo.

En Brasil, la media de duración de los casamientos es de 11 años y medio, según la entidad oficial.

Entre las mujeres, la mayor "tasa de nupcialidad legal" se registró en la franja que va de 20 a 24 años, y entre los hombres recae principalmente entre quienes tienen de 25 a 29 años.

La edad media de casamiento de las mujeres pasó de 24 años a 27 años entre 1994 y 2004. La de los hombres pasó de 28 a 30 años en el mismo período.

Las uniones entre personas mayores de 60 años supusieron el año pasado un 3,8% del total de matrimonios, más que el doble que en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.