INDEPENDENCIA. EL AMOR CIEGA A LAS PERSONAS.

¿Para qué casarse?

El matrimonio es la institución social más antigua de la historia e incluso de la pre-historia.

Ahora las parejas se casan esperando que dure pero no saben si será para siempre, si no es así no importa dicen algunos.

572178 572178
572178

Que las personas se casen enamoradas y con la idea de ser felices para siempre es la suposición común, pero qué pasa en esta época en la que muchos se casan y en pocos años, o peor, en unos meses la unión termina en divorcio.

La psicóloga Maritza Altafulla explica que actualmente no todos se casan pensando que será para toda la vida.

Al menos las personas de 32 años, o menos, no piensan así. "Ahora las parejas se casan esperando que dure pero no saben si será para siempre, si ocurre así, bueno, pero si no, no importa dicen algunos".

La Contraloría general de la República ha publicado estadísticas que indican que en los últimos años los divorcios han ido en aumento.

Para el 2000, por ejemplo, se registraron 2 mil 189 divorcios y para el 2004 aumentó a 2 mil 652. Este año, tan sólo en el primer semestre, hay registrados 874 divorcios.

El sociólogo Marco Gandásegui explica que el matrimonio "es la institución social más antigua de la historia e incluso, la pre-historia" que con el tiempo fue regulada por el Estado y a pesar de que aún la gente sigue creyendo en él, no dura mucho.

"Esto se debe a que ahora la mujer es mucho más independiente. Antes la mujer se dedicaba a cuidar el hogar mientras que el hombre iba al trabajo", indica el sociólogo.

La mujer trabaja a la par que el hombre y no se deja dominar por él. Incluso trabaja en áreas que antes no se pensaba que pudiera trabajar. Tiene que laborar horas extra, lo que, en algunos casos, hace que se ocupe menos de los quehaceres del hogar.

Es allí cuando empiezan las exigencias del hombre: "que tenga lista la comida, pero ella está tan agotada como él y no quiere cocinar, entre otras cosas", dice Gandásegui.

Estas situaciones ocasionan discusiones que con el tiempo se van convirtiendo en problemas mayores.

Vea No lo tome a la ligera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...