AMBIENTE

La caspa contamina

Las partículas de piel, como la caspa y las células muertas, así como las bacterias y el polen, son factores de contaminación mucho más importantes de lo que se creía, reveló un estudio divulgado por la revista Science.

Esos elementos forman parte de los llamados "aerosoles" que desempeñan un papel crucial en el clima del planeta, señaló el estudio realizado por el científico Ruprecht Jaenicke, del Instituto para la Física de la Atmósfera de la Universidad de Mainz, en Alemania.

Hasta ahora se había considerado que los elementos causantes de la contaminación atmosférica eran, con exclusión de casi todos los demás, el humo de las fábricas, los gases del escape de los vehículos motorizados y las cenizas.

Pero no se había considerado que los cuerpos de los seres humanos y los de otros animales que habitan el planeta pudieran ser parte importante de la contaminación atmosférica, que incide en su futuro climático.

Sin embargo, después de recoger aerosoles en diferentes ambientes, Jaenicke descubrió que alrededor del 25% estaba compuesto por elementos que no habían sido considerados importantes. Entre ellos el científico identificó partículas de piel de animales, caspa y células muertas, fragmentos de plantas, algas, virus y cristales de proteínas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...