AMBIENTE

La caspa contamina

Las partículas de piel, como la caspa y las células muertas, así como las bacterias y el polen, son factores de contaminación mucho más importantes de lo que se creía, reveló un estudio divulgado por la revista Science.

Esos elementos forman parte de los llamados "aerosoles" que desempeñan un papel crucial en el clima del planeta, señaló el estudio realizado por el científico Ruprecht Jaenicke, del Instituto para la Física de la Atmósfera de la Universidad de Mainz, en Alemania.

Hasta ahora se había considerado que los elementos causantes de la contaminación atmosférica eran, con exclusión de casi todos los demás, el humo de las fábricas, los gases del escape de los vehículos motorizados y las cenizas.

Pero no se había considerado que los cuerpos de los seres humanos y los de otros animales que habitan el planeta pudieran ser parte importante de la contaminación atmosférica, que incide en su futuro climático.

Sin embargo, después de recoger aerosoles en diferentes ambientes, Jaenicke descubrió que alrededor del 25% estaba compuesto por elementos que no habían sido considerados importantes. Entre ellos el científico identificó partículas de piel de animales, caspa y células muertas, fragmentos de plantas, algas, virus y cristales de proteínas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

15 disparos Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.
El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. AP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un “ataque terrorista” con ...

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...