AMBIENTE

La caspa contamina

Las partículas de piel, como la caspa y las células muertas, así como las bacterias y el polen, son factores de contaminación mucho más importantes de lo que se creía, reveló un estudio divulgado por la revista Science.

Esos elementos forman parte de los llamados "aerosoles" que desempeñan un papel crucial en el clima del planeta, señaló el estudio realizado por el científico Ruprecht Jaenicke, del Instituto para la Física de la Atmósfera de la Universidad de Mainz, en Alemania.

Hasta ahora se había considerado que los elementos causantes de la contaminación atmosférica eran, con exclusión de casi todos los demás, el humo de las fábricas, los gases del escape de los vehículos motorizados y las cenizas.

Pero no se había considerado que los cuerpos de los seres humanos y los de otros animales que habitan el planeta pudieran ser parte importante de la contaminación atmosférica, que incide en su futuro climático.

Sin embargo, después de recoger aerosoles en diferentes ambientes, Jaenicke descubrió que alrededor del 25% estaba compuesto por elementos que no habían sido considerados importantes. Entre ellos el científico identificó partículas de piel de animales, caspa y células muertas, fragmentos de plantas, algas, virus y cristales de proteínas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...