Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Lo que causa el acoso escolar

Un estudio y las experiencias muestran cuánto la exposición al hostigamiento de un niño a otro puede afectar la conducta y la vida posterior de un pequeño.

Temas:

ACCIONES. En otras latitudes, donde la problemática se ha tornado más difícil y constante, las escuelas se arman de políticas de cara al acoso escolar. Photos To Go ACCIONES. En otras latitudes, donde la problemática se ha tornado más difícil y constante, las escuelas se arman de políticas de cara al acoso escolar. Photos To Go
ACCIONES. En otras latitudes, donde la problemática se ha tornado más difícil y constante, las escuelas se arman de políticas de cara al acoso escolar. Photos To Go

Durante una sesión psicológica, el paciente recuerda un incidente traumático de su infancia en el cual fue víctima de acoso escolar o bullying por parte de otros niños: lo encerraron en un carrito de hot dog.

En esa consulta descubrió que en las situaciones frente a las que se sentía impotente o sin salida: desde los tranques vehiculares hasta en su relación de pareja, su ira se activaba de forma desproporcionada, agrediendo a otros y así mismo.

Este es apenas un ejemplo de hasta qué punto puede calar en la vida de un adulto haber vivido la experiencia de ser agredido por otros durante su infancia.

Y de acuerdo con Carlos Batista, psicólogo y docente, el tema del acoso escolar es una situación que actualmente afecta de manera notable la conducta y la autoestima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...