La causa de los traumas

Temas:

La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go
La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go

Eduardo no puede evitar estremecerse cada vez que escucha fuegos artificiales. No sabe por qué sucede, pero, mediante la terapia de regresiones se puede dar cuenta de que esta pequeña fobia es producto de una experiencia que tuvo.

Mediante la hipnosis se puede descubrir que ciertos problemas tienen su raíz en sucesos que, debido a impresión que causaron, fueron olvidados inconscientemente.

En otras palabras, explica la psicoanalista Cristina González, “se realiza un proceso de hipnosis mediante el cual la persona entra en un estado de relajación que le permite acceder a memorias que no recordaba tener”.

Sin embargo, la psicóloga Elvia Ortega advierte que una terapia de regresión mal aplicada “puede dejar al paciente en esa etapa negativa de la vida. La persona que aplique este tratamiento debe realizar el procedimiento adecuado”, acota.

González agrega que muchas de las fobias u obsesiones que tienen las personas están directamente relacionadas con cosas que vivieron durante la infancia, o, incluso, “mientras eran bebés. Al recordar lo que sucedió, se acepta y deja de tener el mismo efecto de antes”.

El psicólogo Ramón Soler, citado en regresionesterapeuticas.com, explica que este tipo de proceso psicológico no es recomendable para niños, ni para personas que tengan deficiencias mentales, problemas cardiovasculares o que sufran de estados epilépticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...