RUMBO A COCLÉ DEL NORTE.

A cayuco en Colón

Un pueblo en la costa de la provincia de Colón alberga un paraíso, lejos de la ciudad, donde acampar, pescar, practicar surf y senderismo.

641188 641188

641188

641185 641185

641185

En Panamá hay un recóndito pueblito llamado Coclé del Norte, que curiosamente no está ubicado en la provincia de Coclé, sino en la provincia de Colón, en la costa.

Sus habitantes, no más de 500 familias, son colonenses sin rasgos afroantillanos, sino más bien campesinos.

Quien los buscara en un mapa sentiría que están desamparados, lejos del resto del mundo, de frente al Atlántico y dándole la espalda al Parque Nacional Omar.

Pero la realidad es que ellos viven felices alimentándose del mar, de sus crías de gallinas y de las cosechas de ñame y yuca que cultivan durante todo el año. Viven en un paraíso privado de bosques y playas vírgenes que a los ojos de los aventureros foráneos es ideal para acampar, pescar, practicar senderismo, surf o simplemente para meditar. No lo comparten, no por egoísmo, sino porque nadie llega a visitarlos (de ahí la escasez de sitios para hospedarse, solo están Las Bahías, que cuesta 50 dólares la noche. Tiene cuatro cabañas/habitaciones con baños con agua potable), y es que llegar a Coclé del Norte es una odisea; para empezar no existe carretera que lo alcance, pero se puede ir por aire en helicóptero. Se alquila uno a 400 dólares la hora, y eso es exactamente lo que toma el recorrido de ida; o se puede llegar por trasbordo con cayucos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...