REUNIÓN. OPINIONES ENCONTRADAS.

Sobre la caza de ballenas

Se estima que anualmente más de 300 mil cetáceos mueren por captura en las redes de pesca.

El futuro de las ballenas corre peligro. El futuro de las ballenas corre peligro.
El futuro de las ballenas corre peligro.

Con gran preocupación, las naciones conservacionistas esperan el inicio de la 58 Reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en el país caribeño de St. Kitts y Nevis.

Allí, a partir de mañana, los 66 países miembros de la CBI debatirán sobre el futuro de la caza de ballenas y acerca de las medidas a tomar para proteger a estos cetáceos.

Las posiciones de aquellos que apoyan la caza comercial de ballenas y de los que están a favor de protegerlas continúan siendo irreconciliables. Esta vez, los países conservacionistas temen que puedan ser superados por primera vez en número por las naciones cazadoras de ballenas, encabezadas por Japón, y pierdan por lo tanto la mayoría a la hora de las votaciones. "Es previsible que Japón logre la mayoría simple", dijo Stefanie Werner, de la organización Greenpeace. Tokio "compró" por último a tres países: Guatemala, las Islas Marshall y Camboya.

Los que protegen a las ballenas ya protestaron por la práctica de Japón de respaldar a países pobres y comprar de esa manera su voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...