NOVELA.

‘A la caza de un espía’

Las peripecias de un espía del Servicio Secreto Exterior del Ejército chileno destinado en Argentina para lograr información sobre la construcción del misil "Cóndor II" configuran la trama principal de A la caza de un espía, la novela del periodista chileno Jorge Molina.

El espía, infiltrado en el Partido Socialista a finales de los años 60 y principios de los 70, trabajó como administrativo en el ministerio chileno de Justicia del gobierno de Salvador Allende, que fue derrocado por Augusto Pinochet en 1973.

Más tarde, ya en Argentina, el espía consiguió por su relación con algunos ingenieros nucleares que trabajaban en el proyecto los planos del "Cóndor II", un misil con capacidad nuclear que fabricó el Ejército argentino después de las guerra por las Malvinas (1982) y con la financiación de algunos países de Oriente Medio.

El misil, de 16 metros de largo, cinco toneladas de peso y un alcance estimado de mil 500 kilómetros, podía llevar hasta ojivas nucleares, según el relato del periodista, que no revela el nombre del agente secreto chileno en el que basó su historia. Es lo que podría ser, según el propio autor, una descripción de "los últimos cuarenta años del espionaje chileno en los países vecinos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...